lunes, 24 de noviembre de 2008

THE CHILDREN'S DAY

.
El día 20 de noviembre se celebró en la clase de Inglés THE CHILDREN'S DAY.
.
Hemos reflexionado sobre las precarias condiciones de vida de muchos niños en distintas partes del mundo: zonas en guerra, donde utilizan a los niños como soldados. En otras que sufren extrema pobreza, donde el índice de mortalidad infantil es muy elevado. Esto se debe al hambre y a las enfermedades. También hay países, donde utilizan a los niños como mano de obra barata.
.
Creo que deberíamos pensar en ello, no sólo en esta fecha concreta, sino durante todo el año.
.
Debemos fomentar una conciencia solidaria y de ayuda a los demás.
.

3 comentarios:

Mar dijo...

Comparto la opinión de Toñi y es que en todo momento hay que pensar en que hay millones de personas las que viven en situaciones precarias, parece que en estas fechas a todos se nos potencia el espíritu solidario pero este hay que fomentarlo todo el año.

Elena dijo...

A nuestros peques no les falta de nada, y no me refiero a juguetes. Nos tienen a nosotros, a su médico, a su profesora, a su familia, y si no paramos a decirles la gran suerte que tienen, lo mas seguro es que no lo valoren ¡es lo que siempre hubo ¿no?!...pues eso, que muchísimos niños no tienen nada de nada, y de vez en cuando, a la que se pueda, es bueno sacar el tema en casa. Valorar, respetar, ayudar a los demás...fomentemos esos valores.

Toñi dijo...

Cuando hablas con los niños de lo afortunados que somos todos nosotros, por el mero hecho de haber nacido en esta parte del mundo y lo que ello conlleva, son capaces de poner de manifiesto sus mejores sentimientos hacia los demás. Creo que es un proceso largo para trabajar con ellos, tanto desde el colegio como desde las familias.
Lo importante es que todos seamos capaces de tomar conciencia.