jueves, 16 de abril de 2009

"Mi hermano tiene autismo", un cuento para que los niños entiendan este trastorno



Se trata de un cuento pensado para que los niños puedan entender mejor este trastorno. La presencia en la familia o en el entorno de un niño con autismo o, en general con un problema de desarrollo, puede resultar difícil de comprender y asumir.
El cuento va dirigido a los niños de 4 y 5 años, pero también a los padres y maestros, presentando de un modo sencillo y empático la realidad de las personas que presentas unas necesidades especiales.

1 comentario:

maria cc dijo...

Cuando tienes que tratar por primera vez con un niño autista, te da vertigo, parece un reto enorme e inalcalzable, jamas olvidare una mañana en que tuve que cambiar a una niña autista secarla y quitarle el bañador, no dejaba de gritar porque no me conocia, todavía se me ponen los pelos de punta, empece a cantar una nana de puro nervio y se calmo.
Pero cuando un niño autista te da un beso, aunque no signifique lo mismo que para ti, no se es especial. Merece la pena, una experiencia dura pero estupenda, y ni que decir tiene que valoras mucho más ver a tus hijos y sus abrazos.