jueves, 2 de abril de 2009

¿MI FAVORITO?


La verdad es que no puedo elegir un sólo "favorito", cada libro tiene un encanto diferente, algunos te atrapan desde el principio, con otros tardas un poco más en quedar enganchado siendo al acabar cuando permaneces "saboreando" lo leído, lamentando el haber terminado. Hay libros sencillos de leer, de tal modo que las palabras se apresuran, formando imágenes en tu mente, los hay de lenta lectura y profunda reflexión. Los hay tristes, divertidos, emocionantes...la gran biblioteca que nos ofrece el mundo de la literatura está repleta de historias para todos los gustos. Esa es la cuestión, que está ¡tan llena!, que es imposible (a mi modo de ver) elegir un sola obra.
.
De todos modos y de manera rápida, podría destacar que me "bebí" LOS PILARES DE LA TIERRA, no podía dejar de leer, necesitaba saber más de aquellas vidas en aquella época. Me apasioné con el tormentoso amor de Heathcliff y Catherine Earnshaw en CUMBRES BORRASCOSAS. Me sorprendió la personalidad de Julien Sorel en ROJO Y NEGRO y viajé a un mundo fantástico y dividido entre el bien y el mal con la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS...podría seguir citando algunos de los momentos que he vivido gracias a los libros, pero sería una larga lista que podéis continuar vosotros.
.
Para terminar quiero dar las gracias a todas aquellas personas que me descubrieron el mundo de la literatura, a mis profesores del instituto y de la universidad, quienes con sus clases fueron despertando mi curiosidad y mi gusto por los libros. También quiero animar a todos los padres y madres a que ayuden a sus hijos en esta tarea de acercamiento a este universo, que hoy se ve amenazado por las nuevas tecnologías.

2 comentarios:

Mar dijo...

Yo también me confieso deboradora de libros, y es que cuando empiezo un libro como me enganche no soy capaz de dejar su lectura.
A parte de los que has citado, a mí personalmente un libro que no me gusto en principio pero luego me engancho fue El Mundo de Sofía.
Desde luego yo también animo a los padres a fomentar el interés por la lectura, es una buena forma de entretener a los peques.

Elena dijo...

Yo tengo épocas de lectura y épocas "atareadas" en otros menesteres....leer es una buena droga, si lees quieres seguir, y acabas un libro y quieres empezar otro...¡eso es bueno!. Lectura silenciosa, lectura en alto, lectura en la cama con luz ténue, lectura en la montaña o en el sofá de casa cuando ellos duermen....¡que gozada!. Felices vacaciones de SS. Un Beso.