domingo, 5 de abril de 2009

LA LECTURA EN LA INFANCIA.


¿Quién no se ha dormido escuchando algún cuento leido por su madre, padre,abuelo, abuela o un hermano o hermana mayor? ¿Quién no ha dormido a su hermano pequeño narrándole casi todas las noches los mismos cuentos? Esos cuentos clásicos, los de toda la vida, esos que nos enseñaban toda clase de sentimientos, unos más positivos, otros menos, pero al fin y al cabo nos preparaban para la vida, porque todos ellos eran un fiel reflejo de las diversas actuaciones del hombre.

Yo hoy veo que los niños siguen disfrutando con los cuentos. Cuando descubren el placer por la lectura, gozan con ella. Pero también les encanta que les sigamos leyendo los adultos. Y si les damos a elegir entre un clásico y un novedoso,un porcentaje muy elevado en la más tierna infancia, prefiere UN CLÁSICO.

Por eso yo desde aquí os recomiendo esos cuentos que aunque por muy renombrados que nos parezcan no dejan de sorprender a nuestros pequeños.De todos ellos se puede sacar una MORALEJA, UNA ENSEÑANZA,y de eso se trata de enseñar y de aprender, para eso estamos en un colegio. "NUESTRO COLE EL ROSALÍA"
.

No hay comentarios: