domingo, 19 de abril de 2009

DÍA DEL LIBRO

Durante esta semana se celebra el "Día del libro" y aunque es bueno recordarlo como fecha señalada, debemos tener presente que la lectura es una fuente de felicidad inmensa. Además ayuda a desarrollar la expresión, la memoria, la ortografía y sobre todo nuestras capacidades mentales, haciéndonos más creativos.
.
Creo que desde el mundo del adulto debemos transmitir a los niños y a los jóvenes el gusto por la lectura. Cada libro tiene vida propia, donde el lector puede crear una clara imagen de un lugar, de unos personajes, de unos hechos, de otras culturas...
.
Leyendo puedes dejar volar tu imaginación y sentirte como si realmente presenciaras la historia contada.
No me gusta recomendar o hablar de un solo libro, porque todos y cada uno de ellos tienen algo especial, aportándonos algo nuevo.
.
Recuerdo con mucho cariño el cuento "Las palabras dulces", que trabajamos con los alumnos del colegio hace unos años. También me gustó mucho "Seda" de Alessandro Baricco, el cual leí hace tiempo. Así podría seguir nombrando un sinfín de títulos y todos tendrían un motivo para ser leídos y con encanto propio.
.
Ahora estoy leyendo "El sari rojo" de Javier Moro. Pienso que es un libro interesante, que se adentra en la historia de la saga de los Nehru-Gandhi, de La India.
.
Finalmente os deseo que disfrutéis con la lectura.
.

No hay comentarios: