martes, 17 de febrero de 2009

Respeto a los que son diferentes

La información es primordial en esta vida, para entender, respetar y poder convivir con los demás, tanto con los igual a tí, como con los que no lo son. La diferencia no ha de ser un obstáculo de sociabilización entre las personas, pero para ello, para tirar barreras mentales, es fundamental la educación desde pequeños.

Inma es una mamá con una pequeñaja preciosa que se llama Ainhoa. Ella nació con acondroplasia, o lo que es lo mismo, Ainhoa nació enana.

Su madre lucha lo indecible por crear un entorno lo menos difícil para su hija y por ende, a los afectados como ella. De esta lucha, ha ganado la batalla en su Zaragoza de no contratar para la fiesta del Pilar al Bombero Torero.

Os pongo el link de la Fundación Alpe donde vienen unos artículos muy interesantes de leer. Leer para entender, entender para respetar, respetar para convivir.

Si tenéis un rato leed esta noticia que cuelga la Fundación en su página. Leed sobre todo el ensayo que Saulo Fernández Arregui ha escrito al respecto. También teneis escaneado el artículo que se publicó en El Mundo (¡!).Como dicen desde la fundación: el mero hecho de que se abra un debate social nos saca de la invisibilidad y permite que muchas personas, poco a poco, abran su mente a nuevas imágenes del enanismo y alejen los estereotipos (o no reduzcan la realidad a ellos)
Pinchad aquí: http://www.fundacionalpe.org/noticia.php?idNoticia=122
INMA

Su blog bien merece la pena pasarse por allí de vez en cuando. http://lamima.blogia.com/

Buen día.

1 comentario:

Mar dijo...

La verdad que eso es ser una madre coraje, mi enhorabuena a esa mami luchadora.