martes, 22 de septiembre de 2009

Carta

Buenas tardes a todos, os dejamos a continuación una carta de uno de los miembros del AMPA.
Es muy importante, tal y como ella misma explica participar en las actividades que dicho grupo realiza, en cierta forma en representación del resto de padres. Realizan una gran labor, muy útil para el buen funcionamiento del centro.
En el apartado del AMPA podéis encontrar más información sobre las actividades que realizan.


Hola, mi nombre es Raquel, soy madre de una alumna que este año escolar cursará 6º de primaría, con lo cuál, este curso es el último para las dos, ella como alumna y para mi como miembro de la directiva del AMPA.

Quiero enviar un saludo a todos los padres y madres del colegio, y dar la bienvenida aquellos que se incorporan. Esto es un "hola y un adiós", y desde estas líneas me gustaría animar a todos los padres y madres no sólo a ser socio del AMPA pagando la cuota, sino a participar perteneciendo a la junta directiva. Algunas de las personas que hemos estado, no estaremos presentes durante el siguiente curso.

No nos gustaría que el AMPA dejara de realizar la labor que desarrolla, tales como: actividades extra-escolares, los desayunos, y como no, en las fiestas donde muchos nos podemos conocer, tener pequeñas tertulias y participar con nuestros hijos en el colegio, que nos vean que estamos con ellos y colaborando en su educación.

Creo que entre todos podemos hacer mucho, nos gustaría terminar de pintar todas las columnas de los pabellones, seguiremos plantando árboles y plantas, además de todas aquellas propuestas que hagáis. Realizaremos la castañada, la fiesta de navidad, el día del libro... etc.¿Carnaval? ¿Por qué no?. Colaborando todos podemos conseguirlo.

Todas las fiestas anteriormente descritas se pagan con la aportación que hacemos todos nosotros, si somos muchos conseguiremos hacer mucho más. Tenemos un colegio casi familiar, donde los padres y madres podemos aportar mucho, sé que algunos de vosotros estudiasteis aquí, y podéis contarle muchas cosas a vuestros hijos, bueno en realidad decir que tenemos un colegio de lujo, pero que es una pena que no se valore.

Me despido diciendo que ha sido un placer pertenecer al AMPA, colaborar con la dirección del colegio, con todos los profesores, madres y padres y cómo no, con los alumnos. Hay momentos que no se olvidan por que te lo pasas bomba con ellos, momentos para todo, pero me quedo con la satisfacción personal de haber estado aquí.

Os animo a que colaboréis, creo que hay muchos padres y madres jóvenes que pueden aportar mucho, sus hijos se lo agradecerán. No hay que olvidar que el AMPA trabaja para los alumnos, dándoles mejor servicio si contribuimos todos unidos.
Un saludo,

Raquel

4 comentarios:

Elena dijo...

Hola Raquel!. Decirte que tu carta me parece de lo mas coherente, entendible e importante. Por mi parte decirte que me apetece participar este año (y venideros)en el AMPA, pero no puedo a diario. Se que todos los días hay alguien del AMPA por allí, a las horas de las extraescolares por si algo falla, cosa que ya ocurrió el año pasado algún día y gracias a que estábais, mi hijo y amigos estaban a buen recaudo, Gracias.
Contar conmigo en el despachito del AMPA el 1º y 3º jueves de cada mes, y en la medida que me necesiteis para otros menesteres, ya sabeis cómo poneros en contacto conmigo.
AMPA somos todos los socios y yo también quiero hacer un llamamiento a esos padres/madres cuyo horario laboral o de ama de casa, les pueda permitir involucrarse a que se animen pensando en los chavales. Porque hagan o no hagan las extraescolares aquí, sí participan en las fiestas a lo largo del curso y a todas nos gusta que todo salga bien ¿verdad?... pues eso, a involucrarse toca.
Un beso.

Mar dijo...

La verdad que como bien habéis comentado las dos es importante colaborar con el AMPA por el bien de nuestros niños.
Desde aqui quiero agradecer a Raquel sus palabras, y cómo también he comentado con ellas ya pueden contar conmigo.
Espero que más padres se animen a participar.

INMA dijo...

Hola Raquel. Me parece estupenda tu carta mi hijo acaba como la tuya este año pero me queda otro pequeño en el cole y me gustaria que siguiera habiendo todas las actividades que ahora tenemos yo no tengo mucho tiempo pero contar con migo para lo que sea necesario. Inma.

ELIZA dijo...

Desde mi doble, o quizás triple perspectiva, en este centro, quiero agradecer a todo el AMPA y de forma especial a Raquel el duro trabajo que, por y para todos los niños del cole, han realizado en estos años. Por otra parte, quiero animar a los padres y madres a participar activamente, en la medida de lo posible, en la vida del centro. Este trimestre habrá elecciones a Consejo Escolar, dos representantes de padres/madres deben ser renovados y además,en el 2010, la Presidenta dejará su puesto porque el próximo curso ya no estará en nuestro cole.
Gracias por todo.