viernes, 29 de mayo de 2009

ALERGIAS ALIMENTARIAS

El miércoles se celebró el día internacional del celiaco. En el 20minutos hicieron menciona este hecho y a la problemática que tienen muchos padres para dejar a sus hijos con alergias alimentarías en los comedores escolares.
La verdad que si ya de por sí es complicado conciliar la vida laboral con el cuidado de los hijos, si a esto unimos que alguno de los niños tiene algún tipo de alergia alimentaría esta se complica todavía más.
Hay padres que tal y como comentan en el artículo citado optan por que su hijo lleve la comida casera, pero también hay casos en los que esta situación no se permite en los comedores escolares y los niños, en mi opinión a edades tempranas (siete u ocho años), se van solos a comer a casa.
La verdad que es bastante complicado conseguir que los comedores escolares puedan alimentar a todos los niños a pesar de que estos tengan algún tipo de alergia. En primer lugar los alimentos deben prepararse por separado y usando utensilios exclusivos , ya que de lo contrario la comida acaba infectada con pequeñas trazas que ingeridas a diario pueden provocar graves consecuencias. Y otro de los grandes problemas es evitar que el niño coma algo del plato de algún compañero.
Esta problemática hace que estos padres realicen un mayor esfuerzo para poder conciliar su trabajo con la familia, y en muchas ocasiones alguno de los padres se ve obligado a dejar de trabajar o a reducir considerablemente su jornada.
Esperemos que esta realidad se consiga solucionar, de forma que tanto los padres como los niños salgan beneficiados.

1 comentario:

Elena dijo...

Muy importante,... desde luego a quién le toque es una historia más añadida al día a día.