viernes, 16 de enero de 2009

Mi niña quiere ser "sexy", no princesa

Bajo este título tan impactante publican un artículo en "El Periodista"

Es un artículo que al leerlo te hace pensar en la realidad de nuestra sociedad, porque muchas veces escuchamos y nosotros mismos comentamos que los niños de hoy en día "van adelantados".

Pero, este adelantamiento se debe fundamentalmente a una sociedad consumista y exigente, donde priman los modelos perfectos. Y cómo es lógico, todos los niños quieren alcanza esa utopía que ven como una realidad todos los días.

Pero hay, es donde jugamos un papel fundamental todos nosotros, porque lo que también hay que enseñarles es que no se puede ser perfecto. Y que lo realmente importante es quererse a uno mismo ¿o no?

4 comentarios:

TRINIDAD dijo...

Intentemos por todos los medios posibles el no tener que oir de nuestros hijos/as comentarios como ese.
Fomentemos en ellos los valores humanos,estos son los que realmente dan realce a las personas y desde mi punto de vista lo único que puede cambiar esta sociedad consumista y materialista

maria cc dijo...

HE LEIDO EL COMENTARIO Y SE ME HA PUESTO LA CARNE DE GALLINA, MUCHAS VECES HE OIDO DECIR DE MI NIÑA, LO POCO QUE LE GUSTAN LAS PRINCESAS PORQUE PREFIERE JUGAR A SER MAS NIÑA, NO LE APETECE SER MAMA, SINO CONTINUAR JUGANDO CON TODOS, SEGIR IGUAL, Y NO ME EXTRAÑA DE PEQUE YO ERA IGUAL NO ME GUSTABA DISFRAZARME DE MAYOR, NI PENSAR EN TENER NIÑOS, NO SE SI ES BUENO O ES ,ALO, LO QUE SE ES AUE LOS NIÑOS TIENES QUE SER NIÑOS, Y JUGAR, NO TIRARSE HORAS ANTE UNA PANTALLA, NI TENER UN MOVIL CON 7 AÑOS...O POR LO MENOS ESO CREO YO, SI SALE MAL ESTOY DISPUESTA A CAMBIAR DE OPINIÓN PERO POR AHORA Y A PESAR DE ALGUNOS BACHES, CREO QUE LOS 2 SON ESTUPENDOS Y LES GUSTA SER NIÑOS.

Elena dijo...

El artículo es buenísimo(gracias Mar), y siendo conscientes de que eso es una realidad y hay que estar muy atentos de nuestros pequeñ@s, quiero decir también que cada niño es un mundo y el/ella tiene sus gustos y su propia personalidad. Ser coqueta no creo que sea malo, se puede ser niña y que le guste jugar a princesas (alguna vez todas fuimos princesas de pequeñas). Otra cosa es ser sexy, eso no es nada bueno. La labor como padres y madres es ayudarles a que conozcan los valores reales de las cosas desde que son niños. A mi personalmente, me gusta ver como mi hija combina los colores, yo le doy la ropa y ella elige el coletero y los pendientes ¿eso es malo? no creo, yo también lo hago y supongo que ella lo ve y copia. Andemos con ojo con lo que hacemos, ellos nos demuestran contínuamente que nos observan. Un saludo.

TheGroupie dijo...

Hola, soy la autora del artículo. Han pasado muchos años y todavía sigo recibiendo comentarios acerca de lo que se acuerdan del tema o reflexionando acerca de que lo que creían que era una exageración se ha convertido en una realidad. De hecho, recientemente yo tuve que 'rescatar el tema en mi blog http://alejandrar0p.posterous.com/sexualizacion-precoz-un-problema-invisible. Me alegra ver que a pesar de todo, quedan personas como vosotras que diferenciáis perfectamente la coquetería propia de las niñas pequeñas con la tendencia convertirlas en pequeñas bombas sexuales. Un abrazo a todas. Alejandra Rodríguez. Periodista