jueves, 4 de diciembre de 2008

La Biblioteca

Quiero dar la importancia que se merece a nuestra Biblioteca.

No es solo el lugar donde puedes encontrar un libro, bien como lectura de entretenimiento, bien como información para trabajos; me refiero al hecho en sí del espacio, un aula en silencio donde el niño ha de acatar unas normas para estar allí.

Ellos hacen lo que ven, y el compartir su tiempo en ese espacio donde otro igual a él está haciendo deberes o leyendo, les crea una responsabilidad muy buena en su saber estar y de cara al futuro.

Lo que al principio les asusta por el desconocimiento, acaba siendo de buen agrado para ellos, incluso "crecen" por dentro, es esa autonomía que como persona se va forjando en lo que hacen día a día.

Es un buen hábito que debemos inculcar desde casa, a la par que les animan desde el colegio.

Mi experiencia es muy grata, ella está orgullosa de haber estado "solita" allí, leyendo un libro que Marta, nuestra Bibliotecaria, le ha dado a elegir.

Un saludo

1 comentario:

Rosalía dijo...

Lo cierto es que lo que nos gustaría es que poco a poco los niñ@s se fuesen animando a acercarse hasta la biblioteca y que empezaran a llevarse libros prestados. Confíamos que para el nuevo año se ponga en marcha el préstamo y todos podamos disfrutar más de los libros, bien en casa o en la propia biblioteca.