miércoles, 25 de enero de 2012

2012, EL AÑO DEL DRAGÓN


El pasado 23 de enero entramos en el nuevo año chino, el año del Dragón, año benéfico en lo profesional y personal. 
El calendario chino, es un calendario lunisolar, indica el tiempo tomando en consideración tanto las fases del sol como las fases de la luna, a diferencia del calendario gregoriano occidental que toma el sol como referencia.
En la mitología china, el dragón se asocia con la fuerza y la salud. También es un signo de buena suerte, fuerza y poder.
Nacen bajo el sigo del dragón los nacidos en 1976, 1988, 2000 y 2012 (téngase en cuenta que los años lunares suelen empezar en febrero o finales de enero).
Características de los nacidos en el año del dragón.
A las personas nacidas bajo este signo se las considera nobles, sabias, creativas, sociables y tolerantes. También son gente comprensiva y repletos de vitalidad y fuerza.
Estadísticamente, en los años de dragón hay más nacimientos, y es normal que los padres prefieran esperar un año para tener el hijo en el signo del dragón.
Qué trae el nuevo año.

Para los nacidos en el signo del dragón, el año nuevo chino viene lleno de oportunidades. Tendrán que trabajar más pero conseguirán sus objetivos. Es un buen año para conseguir empleo o ascender. También deben pensar en el futuro y ahorrar para tiempos peores.

Celebraciones.
En Madrid, sobre todo en el barrio de Lavapiés (donde reside la comunidad china más numerosa), se celebraron durante el pasado fin de semana varias fiestas, con el tradicional desfile del Dragón llegando a la Puerta del Sol y acabando en la Plaza de España, donde hubo puestos de artesanía y de gastronomía oriental.