Con pasacalles, actuaciones, recorrido en tren y paella se inauguró ayer sábado, 26 de febrero, la remodelación del Parque de La Alhóndiga, próximo a nuestro Centro. Entre otras mejoras se ha creado un circuito biosaludable de footing, uno peatonal accesible y otro de carril bici, y se ha rehabilitado el monumento del 11-M.
El espacio cuenta con más de un millón de zonas verdes, cascadas, estanques y patos.
El parque Alhóndiga, como anotan desde el Ayuntamiento, es "uno de los pulmones de Getafe y de la zona sur de la Comunidad de Madrid, un oasis de oxígeno", para el que el Ayuntamiento de Getafe ha invertido más de cuatro millones de euros (4.162.985) y que ha supuesto la creación de 80 puestos de trabajo.
Las actuaciones que se han llevado a cabo han pasado por la rehabilitación de 232.189 metros cuadrados de parque entre las avenidas Adolfo Suárez, Libertad y entorno paisajístico de Alhóndiga. La zona de intervención se ha centrado en el entorno del lago, "que es la que goza de mayor afluencia de público para pasear y hacer deporte".
El Alcalde, Pedro Castro, ha animado "a todos los vecinos y vecinas de Getafe para que vayan al Parque, a comprobar por sí mismos lo bonito que ha quedado".