jueves, 25 de octubre de 2012

Visitas guiadas y recorridos didácticos en la semana de la ciencia.



Getafe celebrará la XII Semana de la Ciencia del 5 al 18 de noviembre con talleres, visitas guiadas, conferencias y recorridos didácticos, entre otras actividades. El Ayuntamiento de Getafe se adhiere así a la iniciativa de la Comunidad de Madrid para celebrar el Año Nacional de la Neurociencia y el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, promovido por Naciones Unidas.
Con el lema de 'Comprender y mejorar el mundo', esta campaña tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia de divulgar y poner al alcance de la población los conocimientos y avances que aporta la ciencia en el desarrollo de la sostenibilidad, y sobre cómo la investigación en neurociencia ayuda a comprender y mejorar el mundo. Se desarrolla a través de la delegación de Educación, con la participación de la delegación de Cultura, centros cívicos, y distintas asociaciones.
El colectivo educativo APACHAS organiza varios talleres. 'El juego que da el reciclaje' enseñará a los niños a hacer juguetes con materiales de desecho. La 'Senda infantil', recorridos guiados por este enclave.

Además, la 'Visita a las Lagunas de Perales del Río' realizará un recorrido por este espacio natural protegido. La información y reservas para estas actividades se puede hacer en el teléfono 91 202 79 70   o a través de:
  getafe_semanaciencia@ayto-getafe.org

Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe se organiza una 'Visita al conjunto arquitectónico del Cerro de los Ángeles', un 'Recorrido por los edificios históricos de Getafe' para visitar la Fábrica de Harinas, el Hospital de San José, la antigua Cárcel y el exterior de la Catedral de la Magdalena, y una 'Visita guiada a la Catedral de la Magdalena'.
La Asociación Astronómica Madrid Sur propone una 'Conferencia divulgativa sobre Astronomía' y una 'Observación solar pública y taller de aprendizaje del manejo del telescopio'. Las inscripciones se pueden realizar en: 
aamadridsur@gmail.com

Por otra parte, el Centro Cívico de Perales del Río, en colaboración con SEO Vanellus, Amigos del Canal y la Asociación Vecinos Caserío de Perales invita a realizar un recorrido histórico natural de la zona, bajo el título 'Perales, un paseo por su historia y medio ambiente', al que se podrá acceder previa solicitud en: 
ccivico.peralesdelrio@ayto-getafe.org