jueves, 10 de noviembre de 2011

Al fin, un centro de educación especial en Getafe


Después de años reivindicando a la Comunidad de Madrid un centro de estas características, la Consejería de Educación ha aceptado la propuesta de que se adapte para tal fin el colegio Ramón y Cajal, solicitado por el anterior Gobierno en febrero. Ahora se está a la espera de la cesión definitiva de las instalaciones por parte del Ayuntamiento para que se construya a la mayor brevedad posible.

Se trata de una reivindicación histórica en Getafe por parte de la Plataforma en defensa de la educación pública y de los padres de niños con necesidades educativas especiales. De hecho, hace como tres años nació en la ciudad la asociación Dedines, para reivindicar esta dotación en el municipio y no tener que llevar a sus hijos a Leganés, Parla, Fuenlabrada o Madrid capital. 

Tras recibir reiteradas negativas desde el Ejecutivo autonómico, y mantener repetidas reuniones, en febrero el Gobierno local propuso convertir el antiguo colegio Ramón y Cajal en un centro de educación especial, y finalmente la propuesta se tendrá en cuenta. 

Crucemos los dedos para que la gestión de un proyecto tan importante sea pública.